47 Resultados
¿Qué sistemas de categorización existen para principios activos en la industria farmacéutica?

Los principales sistemas de categorización para principios activos en la industria farmacéutica son:

  • Sistema de Naumann (1996) (véase la NTP nº 722)
  • Sistema de SafeBridge Consultants Inc (2005) (véase la NTP nº 798)

A partir de las medidas preventivas asociadas a los criterios de clasificación de los principios activos establecidos por Naumann y por SafeBridge, en la NTP nº 798 se indican las principales medidas preventivas indicativas a adoptar en función únicamente de la categoría específica del fármaco a manipular, y que, en cada caso, deberán adecuarse a los resultados de la evaluación de riesgos del proceso.

¿Cómo puedo saber si una sustancia es un alterador endocrino?

Las empresas que notifican o registran en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) una sustancia con estas propiedades, deben comunicar este efecto para la salud a dicha Agencia. Sin embargo, no existe ninguna indicación de peligro (H) que haga referencia a estos daños para la salud, lo que dificulta la identificación de estas sustancias por parte de los usuarios.

Programa Interlaboratorios de Control de Calidad (PICC)

La evaluación de la exposición laboral a agentes químicos implica la realización de análisis en muestras ambientales y biológicas. Los especialistas en el tema conocen que los resultados analíticos están afectados por errores, por lo que para poder demostrar la validez, los laboratorios necesitan implantar un sistema de aseguramiento de la calidad.