Convocatoria de 15 becas de investigación, desarrollo e innovación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.


Entre las funciones que se encomiendan al INSST en el Art. 8 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se encuentran la promoción y en su caso la realización de actividades de formación, información, investigación, estudio y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales. Como parte de las actividades para dar cumplimiento a esta función y con la finalidad de contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones, así como a la formación de profesionales sobre temas relacionados con las líneas de actuación del INSST, se ha impulsado la convocatoria de quince becas de investigación, desarrollo e innovación para titulados superiores universitarios, en materias y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales.

Convocatoria 2021

 

Beneficiarios

Españoles o nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea queposea plena capacidad de obrar y haya obtenido el título de Grado (de acuerdocon el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece laordenación de las enseñanzas universitarias oficiales) o de Licenciado o Ingeniero,dependiendo de la beca que solicite.Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2010-2011 oposteriores, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siemprey cuando haya obtenido la homologación de su título por resolución definitiva.

Objeto

Convocar quince becas para el desarrollo y ejecución de proyectos en materias y técnicas de prevención de riesgos laborales, durante un período de doce meses prorrogable por otros doce, con arreglo a la siguiente distribución:

  • Tres becas para el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona.
  • Tres becas para el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid.
  • Cuatro becas para el Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla.
  • Tres becas para el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Baracaldo.
  • Dos becas para los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid.

Bases reguladoras

Importe y duración.

El importe total de las quince becas asciende a 252.000 euros anuales. La cuantía individual de cada beca será de 1.400,00 euros mensuales. Las becas se concederán por un período de doce mensualidades, que se iniciará en el plazo señalado en la resolución de adjudicación y que podrá ser prorrogado un año más. La posible prórroga se tramitará condicionada a que en los ejercicioscorrespondientes exista dotación presupuestaria.

Plazo de presentación

Quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (5 de octubre de 2021).

Plazo de presentación de solicitudes: del 6 al 27 de octubre de 2021.

IMPORTANTE

La solicitud se formalizará en el modelo que figura en el anexo I y se dirigirá al Director/a del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Podrá presentarse en los Registros del INSST o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, se acompañará cumplimentado el anexo II.

ANEXOS

Extracto de la convocatoria en BOE