Trabajos Seguros con Amianto. TSA

Responsive Image
Trabajadores de diferentes profesiones pueden encontrarse expuestos al amianto y, aunque su cometido principal no es intervenir sobre los materiales con amianto (en adelante MCA), puede ser necesario realizar alguna pequeña actuación sobre los mismos para llevar a cabo sus tareas de mantenimiento o reparación fundamentalmente.
En estas situaciones, conocer el Real Decreto 396/2006 y seguir las medidas preventivas que en él se indican permitirá a los profesionales protegerse frente a los riesgos por exposición al amianto y evitará poner en peligro a las personas que les rodean.
En este sentido, como ayuda para realizar los trabajos con amianto de forma segura, nace la colección “Trabajos seguros con amianto” que está constituida por dos tipos de fichas: las primeras, dirigidas a los colectivos específicos de profesionales que pueden encontrarse amianto o materiales que lo contengan durante el desarrollo de sus trabajos y las segundas, que plasman procedimientos de trabajo con amianto seguros.
Responsive Image

ASCENSORISTA

Los técnicos de mantenimiento de ascensores pueden estar expuestos directamente al amianto al intervenir sobre los MCA y de forma pasiva cuando trabajan en zonas próximas.

Descarga
Responsive Image

ELECTRICISTA

Los electricistas realizan tareas de diseño, desarrollo, mantenimiento o reparación de fallos de instalaciones eléctricas en casas, lugares de trabajo o locales comerciales, entre otros.

Descarga
Responsive Image

FONTANERO

Dentro de la familia profesional de instalación y mantenimiento se encuentran trabajadores que realizan operaciones de fontanería y calefacción-climatización.

Descarga
Responsive Image

AJUSTE DEL BLOQUEO DE LA PUERTA DE UN ASCENSOR

Los MCA se han utilizado como recubrimiento de las paredes interiores del hueco del ascensor o paneles de fibrocemento en puertas y marcos. 

Descarga
Responsive Image

PERFORACIÓN DE LOSETA AMIANTO-VINILO

Las losetas pueden estar fabricadas con amianto-vinilo y su perforación sin control puede provocar la liberación de fibras de amianto al ambiente y suponer un riesgo para el trabajador.

Descarga
Responsive Image

SUSTITUCIÓN DE JUNTAS

Las juntas son elementos que se utilizan para conseguir un sellado estanco en el ensamblaje de dos partes, por ejemplo: en un sistema de tuberías que posee uniones mediante bridas. 

Descarga

Contenidos relacionados

Responsive Image