Comisión Nacional De Seguridad y Salud en el Trabajo

Toda la información sobre la CNSST y sus actividades en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Destacamos:

El Consejo de Ministros, reunido el 14 de marzo de 2023, aprobó la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (EESST) 2023-2027, fruto del consenso entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los interlocutores sociales.

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (EESST) 2023-2027 se ha configurado como un marco de trabajo conjunto entre las Administraciones Públicas y los Interlocutores Sociales, sustentado en el  compromiso y la colaboración de todos los agentes.

Grupos de Trabajo

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), puede acordar la creación de Grupos de Trabajo, permanentes o temporales, para el estudio de temas específicos o cuestiones concretas, determinando y especificando tanto las funciones como la composición de los mismos, garantizando en este último caso los criterios de proporcionalidad y la representación de todos los componentes de la Comisión Nacional.

Grupos de Trabajo en funcionamiento

Sobre la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

La CNSST impulsa y colabora en el diseño de campañas de ámbito nacional desarrolladas para sensibilizar a la población en materia de prevención de riesgos laborales.

En este documento se recogen los Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España, adoptados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

La Secretaria de la CNSST elaborará una Memoria de las actividades desarrolladas durante cada ejercicio, 

La CNSST está integrada por representantes de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla y por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas,.
La CNSST ha realizado una intensa labor contribuyendo al desarrollo normativo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, a través del cual, se han transpuesto al derecho positivo español las directivas comunitarias dictadas por la Unión Europea.

Línea de información periódica, celebración del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, etc.