Relaciones institucionales

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento de la misión de análisis, estudio, promoción y apoyo a la mejora de condiciones de seguridad y salud en el trabajo que le asigna la Ley de PRL, debe colaborar, coordinarse e intercambiar información y experiencias con gran número Administraciones, Organismos e Instituciones en los diferentes ámbitos territoriales de actuación: autonómico, nacional, europeo e internacional.

 

Últimas novedades

En colaboración con las Comunidades Autónomas

Acciones INSSBT

Recursos

También puede interesarte...

El Instituto en Europa

 

• Asesora, técnicamente, en la elaboración de la normativa legal y el desarrollo de la normalización europea.

• Actúa como Centro de Referencia Nacional en relación con las Instituciones de la Unión Europea garantizando la coordinación de la información que facilita a escala nacional, en particular respecto a la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo y su Red.

 

 

El Instituto en el mundo

El Instituto colabora con Gobiernos e Instituciones gubernamentales de otros países en el desarrollo de Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo.


Las actividades de cooperación que realiza el Instituto se enmarcan en los Convenios y Acuerdos de Cooperación suscritos entre España y otros países a nivel bilateral; así mismo, en los acuerdos suscritos con organizaciones internacionales multilaterales; y finalmente, en programas de cooperación comunitarios derivados de la pertenencia de España a la Unión Europea.

 

La cooperación se canaliza principalmente a través de los Ministerios de Trabajo de los países receptores y las instituciones a ellos adscritas con competencias en seguridad y salud en el trabajo, pero también son contrapartes de la cooperación los Ministerios de Salud, Educación, organismos de seguros sociales, Universidades, etc. En los programas de cooperación también se incluyen acciones con organizaciones sindicales y empresariales.
 

                     ... ver más