Enciclopedia OIT

El nuevo sitio web de la Enciclopedia es una plataforma global de conocimientos de vanguardia para el intercambio de información y buenas prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST). Esta obra multidisciplinar de información y conocimientos en línea presenta al usuario general una visión panorámica de la materia. Los materiales de la Enciclopedia han sido escritos y recopilados por investigadores y expertos de primera categoría. Es la fuente de referencia más completa sobre el tema y una de las publicaciones más importantes y respetadas de la OIT. (véase: Introducción web OIT)

 

 


Tomo I

En «El cuerpo humano» y «Asistencia sanitaria» se adopta un enfoque descriptivo y médico, y se facilita información sobre las enfermedades, su detección y prevención, los servicios de medicina el trabajo y las actividades de promoción de la salud.

En «Gestión y política» se abordan los aspectos jurídicos, éticos y sociales, así como los recursos educativos, informativos e institucionales.

En «Herramientas y enfoques» se describen las disciplinas relacionadas con el estudio y la aplicación de la salud y la seguridad en el trabajo: ergonomía, epidemiología y estadística, higiene y seguridad industrial, así como el control de riesgos, en general. Dedica una apartado a toxicología general y aplicado a la prevención.