Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) es el órgano colegiado asesor de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención y el órgano de participación institucional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (artículo 13 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales).


Fundación PRL

La Disposición Adicional Quinta de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 de 8 de noviembre de 2005, viene a ordenar la creación de una Fundación, adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo el protectorado del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con participación tanto de las Administraciones Públicas, como de las Organizaciones más representativas de empresarios y trabajadores, cuyo fin primordial sea la promoción de actividades destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.


En cumplimiento de dicha Disposición, y con sometimiento a la también Ley 30/1994, de 24 de noviembre, sobre Fundaciones; tras ser mandatado por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Pleno celebrado el 25 de noviembre de 1998, se constituyó la; Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, con fecha 27 de abril de 1999.

En las reuniones del Pleno de la CNSST se informa de las actividades realizadas por dicha Fundación.