null ¿Cómo puedo saber si un agente químico se encuentra clasificado como cancerígeno, mutágeno o tóxico para la reproducción?

¿Cómo puedo saber si un agente químico se encuentra clasificado como cancerígeno, mutágeno o tóxico para la reproducción?

Frente a la exposición a agentes químicos, las dos herramientas que el Reglamento (CE) Nº 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (CLP) prevé para comunicar los peligros de las sustancias y mezclas son las etiquetas y las fichas de datos de seguridad (FDS) establecidas en el Reglamento (CE) nº 1907/2006 relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH).

Así mismo, puede consultar si una sustancia está clasificada como carcinógena o mutágena accediendo a la base de datos INFOCARQUIM, del INSST.

De forma general, las sustancias con clasificación y etiquetado armonizado en la Unión Europea se hallan incluidas en el listado de la tabla 3.1 de la parte 3 del anexo VI del Reglamento CLP. Puede consultar esta clasificación en la base de datos del “Catálogo de clasificación y etiquetado de sustancias químicas” de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA)