Atrás

Jornada Semana Europea Liderazgo y participación en PRL

Jornada Semana Europea Liderazgo y participación en PRL

24/10/2012

La Campaña Europea 2012 – 2013 “Trabajando juntos para la prevención de riesgos” tiene como objetivo sensibilizar acerca de la importancia de aunar esfuerzos entre directivos y trabajadores para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo. Mediante esta campaña bienal se propone estimular el liderazgo de los directivos en materia preventiva y motivar a los trabajadores a participar activamente en las acciones que se lleven a cabo relacionadas con sus condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

El éxito en la prevención de riesgos laborales se alcanza mediante la consecución de acciones de liderazgo llevadas a cabo por la dirección de la empresa y mediante la participación e implicación activa de los trabajadores en materia preventiva.

Las empresas que consiguen que directivos y trabajadores aúnen esfuerzos en pro de la prevención de riesgos, logran disminuir la siniestralidad laboral, alcanzan soluciones eficaces y económicas para prevenir riesgos y mejoran el clima laboral.

Esta Jornada tiene como objetivo contribuir a descifrar las principales claves que conducen a un buen liderazgo de la prevención con la participación de los trabajadores.

Lugar de celebración: Salón de Actos del INSHT, sito en Calle Torrelaguna, 73, Madrid

Solicitud de Inscripción

El INSHT, como Centro de Referencia en España de la Agencia Europea, agradece la respuesta que han tenido las organizaciones colaboradoras, en la programación más de 20 acciones formativas y anima a todos los interesados en la seguridad y salud en el trabajo a participar en los eventos programados que se relacionan en este folleto.

Contenido relacionado