Atrás

Exposición fotográfica: Trabajos Saludables 2013

Exposición fotográfica: Trabajos Saludables 2013

21/10/2013

En muchos casos estas pérdidas podrían evitarse con información, con una buena planificación, con la adopción de las medidas adecuadas y con un comportamiento responsable.

La seguridad y la salud en el trabajo son esenciales. Ocuparse de ellas supone hacer que la vida sea un poco mejor para todos, para los trabajadores, para sus familias, para las empresas... y se debe utilizar cualquier herramienta que contribuya a este fin.
 

Por ejemplo, una imagen. Es difícil que una fotografía por sí sola evite un accidente, pero puede hacer pensar, puede inducir a la reflexión, puede estimular el debate, puede avivar las conciencias.

De un solo vistazo, es posible ver en qué condiciones desarrollan su tarea cientos de miles de trabajadores cada día. Podemos observar buenas y malas prácticas, sin importar el idioma, el país, el sector o la cualificación. Una buena foto tiene la capacidad de conmocionar, de emocionar, de atrapar y de informar al espectador, sin que hagan falta muchas explicaciones.

Por eso, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), a través de su Centro de Referencia en España, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), se complace en compartir con todos estas imágenes, cuya finalidad última es contribuir a hacer de Europa un lugar de trabajo más seguro, saludable y productivo.

Fecha de celebración: A partir del 21 de octubre de 2013

Lugar de celebración: INSHT, C/Torrelaguna 73 -28027 Madrid

Entrada libre.