Gana en salud:12 temas, 12 meses

Gana en salud:12 temas, 12 meses

La campaña «Gana en salud: 12 temas, 12 meses» es un material que se ha elaborado con el fin de ayudar a las empresas a sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia de unos buenos hábitos de salud en el trabajo y en casa. Además, estimula el diálogo y la participación, mejora la información acerca de los temas de salud escogidos y ayuda a alcanzar los cambios de comportamiento y de actitud necesarios para mejorar la salud y el rendimiento.

 

Es una campaña básicamente visual, y nace de la necesidad de sensibilizar de forma continua a todos y cada uno de los miembros de la empresa para crear una auténtica cultura de la prevención y de la salud.

«Una imagen vale más que mil palabras»

 

Cada tema consta de tres canales de difusión distintos que pueden personalizarse con el logo de la empresa:

  • Carteles: son imágenes temáticas con un mensaje que permiten captar la atención de los trabajadores, suscitar comentarios entre ellos e iniciar un proceso de reflexión. Deben colocarse en puntos estratégicos de la organización.
  • Fichas de acción: explican los conceptos clave y proporcionan información adicional sobre el tema. Se usan como base en las reuniones de salud para estimular el debate.
  • Folletos individuales: contienen información clara y sencilla sobre el tema, para aplicarla en el ámbito laboral y familiar. Deben repartirse de forma personalizada a todos los trabajadores.

 

Para más información sobre la campaña y cómo aplicar la estrategia puede revisar:

 

Para solicitar este material: Gana en salud: 12 temas, 12 meses 


Gana en salud - Mteriales para la comunicación interna