Herramientas de PRL iluminación

AIP

 

Esta aplicación informática se ha desarrollado para facilitar la evaluación y acondicionamiento de la iluminación en puestos de trabajo. Contiene un listado de preguntas para verificar el cumplimiento de los requisitos básicos de la iluminación y, para cada una de ellas, permite consultar posibles medidas correctoras. También permite acceder a la disposición normativa que fundamenta cada uno de los aspectos verificados . Las evaluaciones obtenidas en los puestos de trabajo se almacenan en una base de datos. La aplicación contiene un manual de usuario cuyo manejo resulta sencillo e intuitivo.

 

 

 

CUESTIONARIOS

 

La presente publicación pretende paliar la escasez de herramientas prácticas aplicables a la evaluación y acondicionamiento de la iluminación en el medio laboral.

El acondicionamiento de la iluminación en los puestos de trabajo tiene por objeto favorecer la percepción visual con el fin de asegurar la correcta ejecución de las tareas y la seguridad y bienestar de quienes las realizan. Una iluminación deficiente puede propiciar errores y accidentes, así como también la aparición de fatiga visual y de otros trastornos visuales y oculares. ...