Ámbito internacional: organismos SST en el mundo

 

Se presentan los principales organismos especializados en la seguridad y salud laboral en el mundo agrupados según áreas geograficas con características similares.

 


    • Berufsgenossenschaftliches Institut für ArbeitssicherheitSe abrirá en ventana nueva El BGIA es un instituto de investigación y desarrollo del Berufsgenossenschaften (BG), las instituciones para la prevención y aseguramiento de los accidentes laborales en Alemania. Otros datos Ofrece: - Información sobre Los valores límite de exposición profesional (OELs) - La nueva base de datos GESTIS : Valores límite internacionales y Métodos Analíticos - Versión inglesa de la base de datos sobre sustancias GESTIS (sistema de información sobre sustancias peligrosas) - El Ruido en la seguridad y salud en el trabajo - Detalles sobre las divisiones y sub-divisiones de BGIA - Actividades del BGIA en el campo de la ergonomía - GESTIS-DUST-EX (Base de datos sobre las características de combustión y explosión del polvo) - Información sobre radiaciones ópticas, radiaciones ópticas y campos electromagnéticos. - Base de datos de Publicaciones en Inglés, Alemán, Francés y Español. - Red Europea de Información - How to find us/address/e-mail
      Dirección Alte Heerstraße 111. 53754 Sankt Augustin. Alemania
      Teléfono/s +49 22 41 231 02
      Fax/es +49 22 41 231 22 34
      Correo electrónico bgia@hvbg.de
    • Federal Institute for Occupational Safety and Health (BAuA)Se abrirá en ventana nueva Otros datos Hacen investigación, informan, publican, cordinan, desarrollan, ensayan y asesoran en la construcción de un mundo laboral con lugares de trabajo más seguros, saludables y competitivos.
      Dirección Friedrich-Henkel-Weg 1-25. 44149 Dortmund. Alemania
      Teléfono/s +49 231 9071 0
      Fax/es +49 231 9071 2454
    • Max von Petenkofer Institut, BundesgesundheitsamtSe abrirá en ventana nueva El Max von Pettenkofer-Institute fue fundado en 1879 como el primer instituto de higiene del mundo. Hoy en día alberga las secciones de Microbiología Médica y Virología de la Universidad Ludwig Maximilians así como la Escuela Profesional de Asistentes de Laboratorio.
      Dirección Pettenkoferstr. 9a. 80336 München
      Teléfono/s Lehrstuhl Bakteriologie. +49 (0)89 5160 - 5201 Lehrstuhl Virologie. +49 (0)89 5160-5290/5291
      Fax/es +49 (0)89 5160 - 5202 +49 (0)89 5160-5292
    • KAN - Kommission Arbeitsschutz und NormungSe abrirá en ventana nueva La Comisión para la Seguridad y Salud Laboral y la Normalización (KAN) existe desde comienzos de 1994 y tiene la tarea de observar los trabajos de normalización y hacer valer los intereses de la seguridad y salud laboral ante ésta. La KAN misma no es un gremio normalizador; sus resoluciones en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo tienen el carácter de recomendaciones que se apoyan en el consenso, a ser posible amplio, de todos los implicados de relevancia en la seguridad y salud laboral. Otros datos La KAN dirige sus recomendaciones y dictámenes • en primer lugar, directamente en el nivel de normalización al DIN y a sus comisiones de normalización cuando se trata de proyectos individuales de normalización nacionales, europeos e internacionales; • en el nivel político, al gobierno federal alemán cuando se trata de intereses básicos de la normalización, de las interpretaciones de las directivas, así como del mandato de proyectos de normalización. • Además, las asociaciones nacionales representadas en la KAN presentan sus posiciones sobre sus organizaciones europeas homólogas en la discusión sobre la norma.
      Dirección Alte Heerstraße 111 . 53757 Sankt Augustin. Alemania
      Teléfono/s +49 2241 231 03
      Fax/es +49 2241 231 34 64
    • General Directorate of Working Conditions and HealthSe abrirá en ventana nueva Es la agencia autorizada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales griego para adoptar medidas relacionadas con la seguridad e higiene en el trabajo. Otros datos La Agencia la componen tres Departamentos: - la Dirección de Condiciones de Trabajo, - el Centro de Seguridad e Higiene en el Trabajo (K.Y.A.E.), and - la Dirección para el Control de Información relacionada con OSH, el adiestramiento y la puesta en práctica de políticas relacionadas con materias de OSH.
    • Health & Safety Executive (HSE)Se abrirá en ventana nueva La Comisión de Salud y Seguridad es la responsable de la legislación sobre Seguridad y Salud en Gran Bretaña. El HSE y los gobiernos locales son las autoridades en las que se apoya la Comisión. Su misión es proteger la seguridad y salud de las personas asegurándose de que los riesgos en el lugar de trabajo se controlan debidamente.
      Dirección Rose Court. 2
      Southwark Bridge.
      LONDON. SE1 9HS
      Teléfono/s (+44) 020 7556 2100
      Fax/es (+44) 020 7556 2102
    • The Institution of Occupational Safety and HealthSe abrirá en ventana nueva IOSH es cuerpo principal de Europa para los profesionales de salud y de seguridad en el trabajo. Otros datos Sus servicios incluyen: - Asesoramiento de expertos a empresarios. - Comunicación de buenas prácticas. - Contestación de consultas realizadas a menudo por los departamentos gubernamentales, constituyendo un conducto para el conocimiento, la opinión y la investigación sobre muchas materias importantes que afectan la profesión de salud y de seguridad. - Contribución, dentro de la Unión Europea, a la exploración de modos para ejercer una mayor influencia en las directivas europeas.
      Dirección The Grange. Highfield Drive. Wigston. Leicestershire. LE18 1NN. UK
      Teléfono/s (+ 44) (0)116 257 3198
      Fax/es + 44 (0)116 257 3101
    • Health & Safety LaboratorySe abrirá en ventana nueva El laboratorio de salud y de seguridad (HSL) de Gran Bretaña tiene 30 años de experiencia en la investigación de todos los sectores laborales. Funcionando como agencia del ejecutivo de salud y de seguridad (HSE), apoya su misión para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores asegurando riesgos en el lugar de trabajo Otros datos Sus servicios incluyen: - Investigación y desarrollo - Consejo y consulta del especialista - Investigación forense en las causas de accidentes - Supervisión ambiental y biológica - Gravamen de niveles del riesgo y de la investigación de su control - Establecimiento de los requisitos realistas para los estándares, y procesos para satisfacer esos estándares
      Dirección Harpur Hill. Buxton. Derbyshire SK17 9JN. UK
      Teléfono/s (+44) 01298 218218
      Fax/es (+44) 01298 218822
      Correo electrónico hslinfo@hsl.gov.uk
    • Institut pour la Prévention, la Protection et le Bien-être au Travail (Prevent)Se abrirá en ventana nueva Prevent es un instituto multidisciplinar en contacto con la prevención de riesgos profesionales. Su objetivo es la promoción de la calidad de las condiciones de trabajo y la mejora de la organización de trabajo, tanto a nivel regional, nacional como internacional. Prevent proporciona información y asesoramiento a empresas e instituciones, aseguramiento frente a accidentes de trabajo, servicios externos para la prevención y la protección del trabajo, asociaciones profesionales, agentes sociales, poderes públicos y otras figuras de la sociedad.
      Dirección Rue Gachard 88 bte 4. 1050 Bruxelles
      Teléfono/s +32 (0)2 643 44 44 +32 (0)2 643 44 40
      Correo electrónico customer@prevent.be
    • Instituto Nacional de Investigación de Seguridad (INRS)Se abrirá en ventana nueva El INRS es el Instituto francés encargado de realizar estudios e investigaciones con miras a la mejora de la salud y la seguridad de los trabajadores, así como la detección de futuras necesidades en prevención de riesgos laborales mediante la evaluación de los programas y las medidas que hayan sido adoptadas previamente. Otros datos El INRS edita numerosas publicaciones, realiza el asesoramiento técnico a empresas e imparte cursos adaptados a las necesidades en prevención de las distintas companías. Los expertos del INRS participan en numerosos grupos de trabajo a nivel nacional, europeo e internacional para la creación de normas y legislación.
      Dirección Centre de Paris. 30 rue Olivier Noyer. 75680 Paris Cedex 14.
      Teléfono/s +33 (0)1 40 44 30 00 +33 (0)1 40 44 30 99