Ámbito internacional: organismos SST en el mundo

Ámbito internacional: organismos SST en el mundo

En este apartado se presentan los principales organismos especializados en la seguridad y salud laboral en el mundo agrupados según áreas geograficas con características similares.


icono-link Berufsgenossenschaftliches Institut für Arbeitssicherheit

El BGIA es un instituto de investigación y desarrollo del Berufsgenossenschaften (BG), las instituciones para la prevención y aseguramiento de los accidentes laborales en Alemania. Otros datos Ofrece: - Información sobre Los valores límite de exposición profesional (OELs) - La nueva base de datos GESTIS : Valores límite internacionales y Métodos Analíticos - Versión inglesa de la base de datos sobre sustancias GESTIS (sistema de información sobre sustancias peligrosas) - El Ruido en la seguridad y salud en el trabajo - Detalles sobre las divisiones y sub-divisiones de BGIA - Actividades del BGIA en el campo de la ergonomía - GESTIS-DUST-EX (Base de datos sobre las características de combustión y explosión del polvo) - Información sobre radiaciones ópticas, radiaciones ópticas y campos electromagnéticos. - Base de datos de Publicaciones en Inglés, Alemán, Francés y Español. - Red Europea de Información - How to find us/address/e-mail
Dirección Alte Heerstraße 111. 53754 Sankt Augustin. Alemania
Teléfono/s +49 22 41 231 02
Fax/es +49 22 41 231 22 34
Correo electrónico bgia@hvbg.de

icono-link Federal Institute for Occupational Safety and Health (BAuA)

Otros datos Hacen investigación, informan, publican, cordinan, desarrollan, ensayan y asesoran en la construcción de un mundo laboral con lugares de trabajo más seguros, saludables y competitivos.
Dirección Friedrich-Henkel-Weg 1-25. 44149 Dortmund. Alemania
Teléfono/s +49 231 9071 0
Fax/es +49 231 9071 2454

icono-link KAN - Kommission Arbeitsschutz und Normung

La Comisión para la Seguridad y Salud Laboral y la Normalización (KAN) existe desde comienzos de 1994 y tiene la tarea de observar los trabajos de normalización y hacer valer los intereses de la seguridad y salud laboral ante ésta. La KAN misma no es un gremio normalizador; sus resoluciones en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo tienen el carácter de recomendaciones que se apoyan en el consenso, a ser posible amplio, de todos los implicados de relevancia en la seguridad y salud laboral. Otros datos La KAN dirige sus recomendaciones y dictámenes • en primer lugar, directamente en el nivel de normalización al DIN y a sus comisiones de normalización cuando se trata de proyectos individuales de normalización nacionales, europeos e internacionales; • en el nivel político, al gobierno federal alemán cuando se trata de intereses básicos de la normalización, de las interpretaciones de las directivas, así como del mandato de proyectos de normalización. • Además, las asociaciones nacionales representadas en la KAN presentan sus posiciones sobre sus organizaciones europeas homólogas en la discusión sobre la norma.
Dirección Alte Heerstraße 111 . 53757 Sankt Augustin. Alemania
Teléfono/s +49 2241 231 03
Fax/es +49 2241 231 34 64

icono-link General Directorate of Working Conditions and Health

Es la agencia autorizada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales griego para adoptar medidas relacionadas con la seguridad e higiene en el trabajo. Otros datos La Agencia la componen tres Departamentos: - la Dirección de Condiciones de Trabajo, - el Centro de Seguridad e Higiene en el Trabajo (K.Y.A.E.), and - la Dirección para el Control de Información relacionada con OSH, el adiestramiento y la puesta en práctica de políticas relacionadas con materias de OSH.

icono-link Health & Safety Executive (HSE)

La Comisión de Salud y Seguridad es la responsable de la legislación sobre Seguridad y Salud en Gran Bretaña. El HSE y los gobiernos locales son las autoridades en las que se apoya la Comisión. Su misión es proteger la seguridad y salud de las personas asegurándose de que los riesgos en el lugar de trabajo se controlan debidamente.
Dirección Rose Court. 2
Southwark Bridge.
LONDON. SE1 9HS
Teléfono/s (+44) 020 7556 2100
Fax/es (+44) 020 7556 2102

icono-link The Institution of Occupational Safety and Health

IOSH es cuerpo principal de Europa para los profesionales de salud y de seguridad en el trabajo. Otros datos Sus servicios incluyen: - Asesoramiento de expertos a empresarios. - Comunicación de buenas prácticas. - Contestación de consultas realizadas a menudo por los departamentos gubernamentales, constituyendo un conducto para el conocimiento, la opinión y la investigación sobre muchas materias importantes que afectan la profesión de salud y de seguridad. - Contribución, dentro de la Unión Europea, a la exploración de modos para ejercer una mayor influencia en las directivas europeas.
Dirección The Grange. Highfield Drive. Wigston. Leicestershire. LE18 1NN. UK
Teléfono/s (+ 44) (0)116 257 3198
Fax/es + 44 (0)116 257 3101

icono-link Health & Safety Laboratory

El laboratorio de salud y de seguridad (HSL) de Gran Bretaña tiene 30 años de experiencia en la investigación de todos los sectores laborales. Funcionando como agencia del ejecutivo de salud y de seguridad (HSE), apoya su misión para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores asegurando riesgos en el lugar de trabajo Otros datos Sus servicios incluyen: - Investigación y desarrollo - Consejo y consulta del especialista - Investigación forense en las causas de accidentes - Supervisión ambiental y biológica - Gravamen de niveles del riesgo y de la investigación de su control - Establecimiento de los requisitos realistas para los estándares, y procesos para satisfacer esos estándares
Dirección Harpur Hill. Buxton. Derbyshire SK17 9JN. UK
Teléfono/s (+44) 01298 218218
Fax/es (+44) 01298 218822
Correo electrónico hslinfo@hsl.gov.uk

icono-link Institut pour la Prévention, la Protection et le Bien-être au Travail (Prevent)

Prevent es un instituto multidisciplinar en contacto con la prevención de riesgos profesionales. Su objetivo es la promoción de la calidad de las condiciones de trabajo y la mejora de la organización de trabajo, tanto a nivel regional, nacional como internacional. Prevent proporciona información y asesoramiento a empresas e instituciones, aseguramiento frente a accidentes de trabajo, servicios externos para la prevención y la protección del trabajo, asociaciones profesionales, agentes sociales, poderes públicos y otras figuras de la sociedad.
Dirección Rue Gachard 88 bte 4. 1050 Bruxelles
Teléfono/s +32 (0)2 643 44 44 +32 (0)2 643 44 40
Correo electrónico customer@prevent.be

icono-link Instituto Nacional de Investigación de Seguridad (INRS)

El INRS es el Instituto francés encargado de realizar estudios e investigaciones con miras a la mejora de la salud y la seguridad de los trabajadores, así como la detección de futuras necesidades en prevención de riesgos laborales mediante la evaluación de los programas y las medidas que hayan sido adoptadas previamente. Otros datos El INRS edita numerosas publicaciones, realiza el asesoramiento técnico a empresas e imparte cursos adaptados a las necesidades en prevención de las distintas companías. Los expertos del INRS participan en numerosos grupos de trabajo a nivel nacional, europeo e internacional para la creación de normas y legislación.
Dirección Centre de Paris. 30 rue Olivier Noyer. 75680 Paris Cedex 14.
Teléfono/s +33 (0)1 40 44 30 00 +33 (0)1 40 44 30 99