Jornada de PRL "Divulgación y sensibilización: la prevención en la agricultura"

El próximo 3 de junio tendrá lugar, en La Rioja, la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales sobre la prevención en la agricultura, enmarcada en la prorrogada EESST: 2015-2020.

Más información en inscripciones: https://www.jornadas-prl-insst.es/larioja

Imagen del campo

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, reanuda unas Jornadas en materia de prevención de riesgos laborales en cuatro Comunidades Autónomas, contando con la colaboración de las Comunidades Autónomas y la participación de los interlocutores sociales.

 

Para lograr una cultura preventiva es necesaria la sensibilización de la sociedad en su conjunto, no solo del empresariado y de la población trabajadora, sino también del alumnado desde las primeras etapas formativas, ya que serán los trabajadores y trabajadoras del futuro. En este contexto, es fundamental formar y concienciar a las personas trabajadoras, que pasan de ser meras destinatarias de las actuaciones en seguridad laboral a convertirse en verdaderas partícipes en la elaboración y adopción de medidas preventivas en el ámbito de la empresa.

 

La Estrategia Española de Seguridad y Salud 2015-2020, con el consenso de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los Interlocutores Sociales, responde a la demanda de una sociedad cada vez más sensibilizada y exigente con la seguridad y salud laboral, como parte fundamental del bienestar social. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo., organiza unas Jornadas en materia de prevención de riesgos laborales en las diferentes Comunidades Autónomas, contando con la colaboración de las mismas y la participación de los interlocutores sociales.

 

Las próximas jornadas técnicas se llevarán a cabo en las siguientes Comunidades Autónomas: La Rioja (3 de junio) y Región de Murcia (24 de junio).

 

Más información en inscripciones en la web: https://www.jornadas-prl-insst.es/larioja

 

 

 

Jornadas anteriores