Jornada Técnica: "Visión Zero en el sector agrario"

Vision Zero es una campaña de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) que presenta un enfoque transformador de la prevención. Ofrece un concepto flexible que puede adaptarse a las prioridades detectadas en cada organización sea cual sea el lugar de trabajo, la empresa o el sector de actividad, con la contribución y la participación activa de los diversos actores.

Círculos entrecruzados de colores y una espiga blanca

Presenta siete reglas de oro basadas en conceptos de gestión eficaces y prácticos que permiten poner en marcha un enfoque proactivo. La Sección sobre Prevención en la Agricultura de la AISS elaboró las guías sobre Vision Zero dirigidas al sector Agrario, tanto para agricultores como para explotaciones agrarias. El INSST se adhirió en 2020 a esta campaña y presenta ahora estas guías adaptadas en lo posible a nuestra legislación, aunque manteniendo el enfoque global con el que se diseñaron. Con la difusión de estos documentos se pretende aumentar los recursos disponibles en español sobre esta campaña e iniciar un recorrido que lleve a mejorar la gestión de la prevención de riesgos y las condiciones de trabajo en este sector.

 

25 de noviembre de 2021

PONENCIAS Y VÍDEOS

  • Inauguración de la Jornada Técnica. Dª. Pilar Cáceres Armendáriz Directora del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) del INSST

 

 

 

 

 

 

 

  • Coloquio

 

  • Clausura de la Jornada Técnica

Contenidos relacionados