Concurso de fotografía “Muchas vidas… a tu lado”

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) O.A., M.P. convoca el Concurso de fotografía “Muchas vidas… a tu lado”, enmarcado en la celebración de su 50º aniversario. El INSST desea que la ciudadanía, a través de sus fotografías, comunique la visión que tiene de la prevención de riesgos laborales y que participe en la onomástica de esta institución. El arte de la fotografía acercará a la población el significado de la actividad preventiva.

Logotipo del 50 aniversario del INSST y la leyenda

Tema del concurso

El INSST es un Organismo que tiene como misión analizar y estudiar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para contribuir a su mejora. Asimismo, fomenta y apoya la puesta en marcha de actividades de promoción de la salud y seguridad en el trabajo.

Se anima a toda la ciudadanía a participar en este certamen enviando imágenes que reflejen la necesidad de la prevención de riesgos en el ámbito laboral, especialmente en el contexto actual que estamos viviendo. Las fotos deben estar ambientadas en el mundo del trabajo, buscando captar la importancia de la prevención y de la colaboración y cooperación entre trabajadores, profesionales y/o la ciudadanía en general.

Criterios de valoración

Se tendrá en cuenta:

  • Originalidad/creatividad.
  • Adecuación al tema del concurso.
  • Calidad artística y fotográfica.

FOTOGRAFÍAS SELECCIONADAS

 

Bases del concurso