Atrás

PPE 2017 - Workshop following up on the 13th European Seminar on Personal Protective Equipment, Berlin, Germany

PPE 2017 - Workshop following up on the 13th European Seminar on Personal Protective Equipment, Berlin, Germany

15/02/2017

El Reglamento EPI (2016/425) será aplicable el 21 de abril de 2018. Los operadores económicos, organismos notificados, autoridades nacionales y usuarios de EPI se están preparando para su aplicación y se enfrentan con muchas cuestiones en relación con la interpretación del texto legal y la implementación práctica de las nuevas reglas.

 

El taller pretendía recoger todas las cuestiones y dudas e intentar darle respuesta, teniendo en cuenta los puntos de vista de todas las partes implicadas.

 

El taller comenzó con una presentación por parte del representante de la Comisión Europea en la que abordó de manera general la situación actual en relación al reglamento.

 

Lo principal del taller eran los debates interactivos que se generaron entre los distintos participantes. Estos debates se estructuraron en cuatro sesiones que debían abordar diferentes temas según se muestra en el programa. Los moderadores de las sesiones realizaron una introducción con el fin de resaltar las cuestiones más relevantes que debían abordarse. A continuación los participantes tenían la oportunidad de compartir sus puntos de vista y experiencias así como sugerir propuestas de actuación.

 

Los resultados de los debates se pondrán a disposición de todas las partes de manera que pueda servir de base para la preparación de la aplicación del Reglamento.

 

Al taller asistieron más de 100 personas de 19 países representando autoridades laborales, autoridades de vigilancia del mercado, institutos de seguridad y salud ocupacional, fabricantes de EPI, organismos notificados, entidades de normalización y técnicos de prevención.

 

Un representante del INSHT participó como moderador de una de las sesiones y se incluye la presentación realizada.

PROGRAMA DEL WORKSHOP