Atrás

Pack de productos para el motorista de reparto de comida a domicilio - ¡Hazte visible! - Año 2017

Pack de productos para el motorista de reparto de comida a domicilio - ¡Hazte visible! - Año 2017

  • Año de publicación: 2016
  • Código: c

Catalogado

Precio

0,00

Resumen

Los negocios que tienen relación con la comida están en auge y el enorme desarrollo de internet contribuye a ello: pedir comida a domicilio, reservar restaurantes a través de aplicaciones, etc., son actividades cada vez más habituales en nuestra sociedad. Los restaurantes que apuestan por el servicio a domicilio crecen en ventas, y para su distribución suelen apostar por el colectivo de motoristas de reparto. En el año 2015, 1.565 motoristas del sector “Servicios de comidas y bebidas” tuvieron un accidente de tráfico realizando sus repartos. 83 de ellos fueron hospitalizados y 1 falleció.

 

Un factor básico en la incidencia de este tipo de accidentes es la dificultad que tienen los repartidores de ser vistos por el resto de los vehículos. Esto hace que sea imprescindible que los motoristas conozcan sus ángulos muertos en la vía y que aumenten su visibilidad especialmente en su horario de trabajo de tardes y noches cuando la luminosidad disminuye.

 

Con este fin se ha diseñado un pack para el motorista de reparto de comida a domicilio que consta de tres productos:

  1. Un folleto informativo donde se describen los datos básicos de la siniestralidad del motorista de reparto de comida a domicilio y la campaña realizada por el INSST con el fin de evitar el riesgo de accidente.
  2. Una hoja de cinco pegatinas retroreflectantes* para colocar en el casco y aumentar considerablemente la visibilidad del motorista durante los repartos al atardecer y por la noche.
  3. Un lote de imanes de los ángulos muertos de los vehículos habituales de las calles de la ciudad: un automóvil, una furgoneta y un autobús urbano.

 

*Las pegatinas se solicitan por correo (solicitud de publicaciones) o se recogen directamente en la sede del INSST en Madrid: 

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
Servicio de Ediciones y Publicaciones
Librería (de lunes a viernes de 10. 00 h. a 12. 00 h.)
C/ Torrelaguna, 73 - 28027 MADRID
Teléf: 913 634 100 - Fax: 913 634 327
e-mail: ediciones@insst.mitramiss.es

Ficha Catalogo detalle tpl n1573674824259 Cartel angulos muertos descargables