null ¿Qué es?

El trabajo con ordenador es aquel que lleva a cabo un trabajador mediante el empleo de equipos de sobremesa o portátiles de uso continuado en un puesto de trabajo.

El Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización es la normativa de referencia que regula los trabajos con estos equipos. En esta normativa define:

  • Pantalla de visualización: es una pantalla alfanumérica o gráfica, independientemente del método de representación visual utilizado.
  • Puesto de trabajo: el constituido por un equipo con pantalla de visualización provisto, en su caso, de un teclado o dispositivo de adquisición de datos, de un programa para la interconexión persona/máquina, de accesorios ofimáticos y de un asiento y mesa o superficie de trabajo, así como el entorno laboral inmediato.
  • Trabajador (de PVD): Cualquier trabajador que habitualmente y durante una parte relevante de su trabajo normal utilice un equipo con pantalla de visualización.