Atrás

I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables (Madrid)

I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables (Madrid)

10/05/2016

Un aspecto fundamental en este ámbito es incidir en la prevención de los factores negativos para la salud, como son los hábitos alimentarios inapropiados, la ausencia de actividad física y el creciente sedentarismo, así como el consumo de tabaco, factores que están cada vez más presentes en nuestra sociedad y, por extensión, en el ámbito laboral.
El objetivo último de la promoción de la salud es conseguir que los lugares de trabajo en todas las organizaciones, públicas y privadas, sean, además de seguros, saludables.

 

La “Red Española de Empresas Saludables”, creada por el INSST, constituye ya un referente de las acciones que están realizando empresas y administraciones, dirigidas a promover la cultura de la salud y el intercambio de sus experiencias. Las iniciativas emprendidas en esta materia son numerosas y han demostrado que redundan en beneficios de distinta naturaleza, tanto para los trabajadores (mejora de la salud, satisfacción laboral o formación), como para las organizaciones (aumento de la productividad, mejora del clima laboral o disminución de la rotación de personal) y para la sociedad en su conjunto.

 

Este I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables pretende configurase como un punto de reunión y difusión entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y técnicos en seguridad y salud en el trabajo.

 

En el acto se reconocerá, además, a aquellas empresas candidatas cuyos programas han sido considerados como buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo en el año 2015.

 

Programa del encuentro

MESA DEBATE I: Experiencias de buenas prácticas empresariales en promoción de la salud

Moderadora: Dª. Carmen Escalada López Jefa de Servicio de Promoción y Planificación Preventiva del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo

MESA DEBATE II: Más experiencias de buenas prácticas empresariales en promoción de la salud

Moderadora: Dª. María Dolores Solé Gómez  Jefa de la Unidad Técnica de Medicina del Trabajo. CNCT (INSST)


 
Conferencia de interés general sobre “Construyendo organizaciones saludables y resilientes”

  • Conferenciante: Dra. Dª. Marisa Salanova Soria Catedrática de la Universitat Jaume I y Presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva 

 

Programa de la jornada