null ¿Qué tipos de estructuras de protección pueden estar instaladas en un tractor?

¿Qué tipos de estructuras de protección pueden estar instaladas en un tractor?

Según el riesgo presente en el lugar de trabajo, pueden estar instaladas en el tractor los siguientes tipos de estructuras de protección:

 

a) Estructura de protección en caso de vuelco (ROPS): es la estructura instalada en un tractor con el objetivo esencial de evitar o limitar los riesgos que corre el conductor en caso de que el tractor vuelque durante su utilización normal. La deformación de la ROPS provocada por el  impacto no llega a invadir la zona de seguridad del conductor.

Una ROPS puede ser una cabina o un pórtico (de dos o cuatro postes). El pórtico de dos postes (también llamado arco de seguridad) puede ser delantero o trasero y, a su vez, fijo o desplegable.

 

b) Estructura de protección contra la caída de objetos (FOPS): es un conjunto de elementos estructurales colocados alrededor del puesto de conducción que proporciona protección al operador frente a la caída de objetos.

 

c) Estructura de protección del operario (OPS): es un conjunto de elementos estructurales colocados alrededor del puesto de conducción que proporciona protección al operador frente a la penetración de objetos.