¿Por qué y cómo compartir experiencias?

Se trata de un instrumento muy útil para potenciar la actuación eficaz en salud laboral, especialmente en ámbitos como el psicosocial, donde no existe legislación específica y la actividad preventiva es aún escasa. Casos reales que demuestran que es posible pasar del diagnóstico de la situación a las acciones preventivas. Experiencias que inspiran propuestas prácticas y aprendizajes.

Hacer partícipes a otros de una experiencia de intervención psicosocial sirve para reflexionar y aprender sobre lo elaborado. Proporciona reconocimiento a la organización como empresa que se ocupa de la seguridad y la salud en el trabajo. Permitirá darse a conocer en este ámbito técnico y servir de ejemplo para otras organizaciones que estén afrontando el tema.

Las empresas que hayan llevado a cabo alguna experiencia de intervención psicosocial tienen la posibilidad de compartirla, explicando el proceso que se ha desarrollado: qué se ha hecho y, sobre todo, cómo se ha realizado.

El Espacio web de Intervención incluye los requisitos y procedimiento de selección, así como los formularios que los candidatos pueden utilizar para participar en el proceso a través de la web. El resultado final se presenta en formato online describiendo el caso práctico, que se difundirá desde el tema Riesgos Psicosociales de la web del INSSBT.