Campañas "Lugares de trabajos seguros y saludables"

Campañas

El mensaje de las campañas "Trabajos saludables" es que:

"La seguridad y la salud en el trabajo concierne a todos. Es bueno para ti. Es un buen negocio para todos." 

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo le ayuda a promoverla elaborando guías prácticas y herramientas que pone a su disposición de forma gratuita. Cada campaña también presenta los Galardones a las Buenas Prácticas y el Premio Cinematográfico Lugares de Trabajo Saludables. Las campañas son actualmente las más amplias de este tipo del mundo. ¿Por qué no se une a la Agencia y utiliza las Herramientas de campaña de SST on-line para preparar su propia campaña?


Campaña 2020 -2022 “Trabajos saludables: relajemos las cargas”

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) son una de las dolencias de origen laboral más habituales. Estos trastornos afectan a millones de trabajadores y trabajadoras en toda Europa y suponen un coste de miles de millones de euros para las empresas.


Trabajos saludables

Por este motivo, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EUOSHA) ha centrado el tema de esta nueva campaña en la adecuada gestión de los riesgos laborales relacionados con la aparición de TME.

La campaña tiene por objeto la sensibilización sobre los TME relacionados con el trabajo y la importancia de prevenirlos. El objetivo es animar a los empresarios, a los trabajadores y a otras partes interesadas a trabajar juntos para prevenir los TME.

La nueva campaña “Trabajos saludables: relajemos las cargas” se inaugura en octubre de 2020, coincidiendo con la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.