"El Instituto al día"

"El Instituto al día" es el espacio que el INSST utilizar para informar de los últimos trabajos en materia de prevención de riesgos laborales, de índole normativa, técnica y divulgativa, editados por el Instituto y que se han puesto disposición del público; las jornadas técnicas sobre temas de seguridad y salud en el trabajo, así como los materiales didacticos relacionados, ponencias, vídeos. Y cualquier otra información que se considere de interés.

Permite la búsqueda por años y especialidades.

282 Resultados
Jornada técnica: LEP para agentes químicos en España 2018 y Guía técnica RD 665/1997 de agentes cancerígenos o mutágenos (Madrid) - Año 2018

Desde el año 1999 en el que el INSST publicó el primer documento sobre Valores Límite de Exposición Profesional, se ha venido actualizando dicho documento anualmente, de acuerdo con la normativa vigente. En esta jornada técnica se presenta la decimonovena edición de los Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2018.

I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables (Madrid) - Año 2016

Una visión 360º de la Salud de los Trabajadores

En los últimos años, en Europa y en España, son cada vez más las empresas y administraciones que han entendido la importancia de integrar la promoción de la salud en el trabajocomo un objetivo prioritario en sus organizaciones. Y en este sentido, desde los Gobiernos también se ha considerado como aspecto clave su consideración dentro de las políticas públicas, entre las cuales están las relativas a la seguridad y salud en el trabajo. Un ejemplo de ello es la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 que contempla, dentro de sus objetivos, el fomentar la cultura de la salud potenciando hábitos saludables en el entorno laboral.

Jornada Técnica: Coste - Beneficio de la Prevención de Riesgos Laborales - Barcelona

El modelo económico que ha imperando en el mundo empresarial ha sido el de maximización del beneficio, descuidándose en gran medida el control del cúmulo de costes ocultos derivados de la limitada racionalidad en el empleo de los recursos disponibles y la falta de control de los factores de ineficiencia, los cuales suelen ser muy altos.