Plan de Sensibilización para reducir
los accidentes laborales viales con furgonetas

Responsive Image

#ConFurgonetas5Metas

Responsive Image

Plan de Sensibilización para reducir los accidentes laborales viales con furgonetas

 

Este Plan surge en el seno del Grupo de Trabajo “Seguridad Vial Laboral” de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), dentro del Plan de Acción 2019-2020 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020.

El objetivo es disminuir los accidentes laborales de tráfico en los que se ve implicada una furgoneta y sensibilizar a los diferentes actores (personas que gestionan un negocio con o sin plantilla en el que se emplean furgonetas, y  personas que las conducen) sobre la importancia de llevar a cabo cinco metas o medidas, dentro de su ámbito de actuación, que tienen una repercusión directa sobre el riesgo.

El plan será difundido por las redes sociales.

Responsive Image

Material para conductores/as

Contenido Multimedia

Conducir una furgoneta implica un riesgo de sufrir un accidente para quien la conduce y también para terceras personas, sobre todo en vías interurbanas.

Si conduces una furgoneta, ten en cuenta que existen diferencias con respecto a la conducción de un turismo. Ponte 5 metas que salvan vidas.

Gráficas

Material para el/la responsable de la empresa

Contenido Multimedia

Si tu negocio requiere la utilización de furgonetas, las personas que las conducen son susceptibles de sufrir un accidente laboral de tráfico, que tiene consecuencias negativas no sólo para el propio conductor y para tu negocio, sino también para terceras personas y para la sociedad en general

Cumpliendo tus obligaciones de adoptar medidas de prevención técnicas y organizativas que mejoren la seguridad de tus trabajador@s en la conducción de furgonetas, y su conocimiento de los riesgos específicos a los que se enfrentan, contribuyes a reducir estos accidentes. Por eso, te pedimos que te sumes al reto: ponte 5 metas que salvan vidas.

Gráficas