Atrás

Nuevas formas de organización del trabajo. Proyecto INNOFLEX - Año 2009

Nuevas formas de organización del trabajo. Proyecto INNOFLEX - Año 2009

  • Año de publicación: 2008
  • Código: ET.113
  • NIPO: 792-09-017-9
  • Autor: Centre Européen de Ressources sur les Reconversions et les Mutations (CERRM) y The Work Institute, Nottingham Trent University

Catalogado

Precio

23,33

Resumen

Este texto presenta los resultados del proyecto Innoflex (actuación de las empresas, flexibilidad en el lugar de trabajo y consecuencias a nivel social y personal), financiado por la UE como parte de la Acción Clave de Investigación Socioeconómica dentro del V programa marco de la UE. 

El objetivo del proyecto era identificar las condiciones bajo las que se puede conseguir una convergencia entre calidad de vida y competitividad comercial, mediante el diseño e implementación de nuevas formas de organización del trabajo, así como proponer medidas para que los gestores públicos, los agentes sociales y otras instituciones puedan impulsar estos cambios.

El argumento central, que sustenta el proyecto Innoflex, es que las formas tradicionales de organizar los puestos de trabajo y los estilos de gestión tradicionales no pueden lograr el compromiso, la agilidad y la adaptabilidad que son necesarias en el siglo XXI. Hoy en día son necesarias formas de organización donde las personas puedan aprender y ser creativas.

Ficha Catalogo detalle tpl n1574141873132 Nuevas formas de organización del trabajo. Proyecto INNOFLEX