null Evaluación y Diagnóstico de las Condiciones de Evacuación en Edificios de Alta Ocupación (Ref.: 2012 C-S-11)

Evaluación y Diagnóstico de las Condiciones de Evacuación en Edificios de Alta Ocupación (Ref.: 2012 C-S-11)

El articulo 20 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligatoriedad de adoptar las medidas necesarias para la evacuación de los trabajadores. De este requisito se deriva el considerar las condiciones de evacuación como un medio de seguridad para las personas o, por el contrario, un riesgo para ellas. Por tanto, que sean las adecuadas y “necesarias” es una obligación más a tener en cuenta para el técnico de prevención responsable del centro de trabajo. En este sentido, hay que afirmar que la evaluación de las condiciones de evacuación es parte de la tarea de evaluación de riesgos.

 


Impartido por 

CNMP - Sevilla. 21/02/2012 - 22/02/2012

 

Descripción del curso

En el presente Curso se analizan los criterios de evaluación de las condiciones de evacuación tomando como referencia la normativa y reglamentación en vigor aplicable a los centros de trabajo, edificios e industrias: el Código Técnico de la Edificación – CTE, para los edificios y el Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales, para las industrias.

 

El Curso se desarrollará utilizando casos prácticos que posibiliten la participación y discusión de los temas, presentando metodologías de aplicación de evaluación de las condiciones de evacuación en edificios singulares, con elevados niveles de ocupación.

 

Programa a desarrollar