null ¿Tengo que tener en cuenta otra normativa para evaluar los centros de trabajo?

¿Tengo que tener en cuenta otra normativa para evaluar los centros de trabajo?

Cuando el lugar de trabajo al que accede el trabajador es una edificación gestionada por un empresario, podemos hablar de centro de trabajo.

Los centros de trabajo son edificaciones y como tales, también han de cumplir otra normativa que regula aspectos diferentes a la protección de los trabajadores. De esta forma podemos encontrarnos aspectos regulados por ámbitos competenciales diferentes (Fomento, Industria, Interior), que pueden no coincidir con el ámbito exclusivamente laboral. En caso de darse esta situación deberemos emplear la exigencia que sea más favorable para el trabajador, la que sea más beneficiosa para su seguridad y salud.

Dentro de la legislación que trata aspectos contemplados en la normativa referida a los lugares de trabajo destacamos:

  • El Código Técnico de la edificación aprobado por el RD 314/2006 de 17 de marzo; concretamente sus documentos básicos referidos a: DB-SI 4 Instalaciones de protección contra incendios; y Documento Básico SUA Seguridad de Utilización y Accesibilidad.
  • REAL DECRETO 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.
  • REAL DECRETO 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.