Galardones Europeos a las Buenas Prácticas

Los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas constituyen uno de los principales pilares de las campañas que, cada dos años, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo impulsa a lo largo de Europa como reconocimiento a las organizaciones que llevan a cabo acciones sobresalientes e innovadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo. 

 


Proceso de selección

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas (11 de enero de 2019) comienza el proceso de selección.


La selección de ejemplos de buenas prácticas se realiza en dos etapas:

  • En una primera etapa, se seleccionan las dos mejores candidaturas recibidas a escala nacional (para cada una de las dos modalidades, de menos de 100 trabajadores, y de 100 o más). En España participan en este proceso de selección los interlocutores sociales, la autoridad laboral de las Comunidades Autónomas, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).
  • En una segunda etapa se seleccionan las mejores candidaturas a escala europea que recibirán el galardón en noviembre de 2019, en una Ceremonia de difusión mediática organizada por la Agencia Europea.

Todas las empresas u organizaciones participantes serán informadas de los resultados de su participación en el tercer trimestre de 2019 y recibirán un certificado.

En la pasada convocatoria de este certamen obtuvo el Galardón Europeo la buena práctica española presentada por el Grupo PSA (Peugeot-Citroën).