Galardones Europeos a las Buenas Prácticas

Galardones Europeos a las Buenas Prácticas

Los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas constituyen uno de los principales pilares de las campañas que, cada dos años, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo impulsa a lo largo de Europa como reconocimiento a las organizaciones que llevan a cabo acciones sobresalientes e innovadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo. 


¿Qué son los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas?

En España, esta convocatoria es difundida especialmente por la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo haciendo posible que el certamen pueda llegar a todos los rincones de nuestro territorio nacional.

El Instituto, como Centro de Referencia de la Agencia, gestiona esta convocatoria y canaliza las solicitudes de participación, coordinando el proceso de selección de las mejores candidaturas e implicándose directamente en la difusión de los ejemplos destacados a escala nacional.

La Agencia Europea evalúa los ejemplos recibidos de cada Estado miembro y selecciona los mejores.


“La UE galardonará empresas con buenas prácticas en la gestión de la prevención frente a los riesgos implicados en la aparición de TME".

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a través de sus centros de referencia, busca ejemplos de buenas prácticas de empresas que hayan desarrollado medidas preventivas para prevenir la aparición de TME relacionados con el trabajo.

Con la Campaña europea 2020-2022 “Trabajos saludables: relajemos las cargas” se abre una nueva edición de la convocatoria de Galardones Europeos a las Buenas Prácticas cuyo plazo se extiende hasta el 30 de septiembre de 2021.