Jornada técnica para la presentación de la guía técnica ... campos electromagnéticos en los lugares de trabajo (Sevilla - 17/12/2019)

22/11/2019

El Real Decreto 299/2016, de 22 de julio, sobre la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos (CEM), encomienda de manera específica, en su disposición adicional única, al INSST la elaboración y mantenimiento actualizado de una Guía técnica, de carácter no vinculante, para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con los campos electromagnéticos en los lugares de trabajo. En esta Jornada Técnica se presenta, por parte del INSST, el resultado del trabajo de elaboración de esta nueva Guía técnica, que tiene por objetivo facilitar la interpretación y aplicación del citado real decreto a los empresarios y a los responsables de prevención. En la presentación participan como ponentes, los miembros del grupo de trabajo que ha elaborado la Guía técnica, así como profesionales expertos en la exposición laboral a campos electromagnéticos.

Sevilla, 17 de diciembre de 2019. Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP)

VIDEOS Y PONENCIAS

PRESENTACIÓN

  • Javier Pinilla García Director del INSST

ANÁLISIS DE LA GUÍA TÉCNICA

Moderador Dª. Pilar Cáceres Armendariz. Directora del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) - Sevilla. INSST 

EXPOSICIÓN LABORAL A CEM. EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

 

Moderadora: Dª. Sara Sierra Alonso. Directora del Departamento de Equipos de Protección Individual (CNMP) - Sevilla. INSST 

CLAUSURA

  • Dª. Pilar Cáceres Armendariz. Directora del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) - Sevilla. INSST 

Programa y solicitud de inscripción