Servicios del Instituto

Carteles de indicadores de dirección con las palabras productos y servicios

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) tiene la misión de promover y apoyar la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, para ello debe dar cumplimiento a las funciones que le son encomendadas la Ley de PRL en su artículo 8.

Parte de esta tarea, de dar cumplimiento, la desempeña mediante la presentación de una serie de servicios, que se recogen a continuación, en el contexto del ejercicio de su actividad investigadora, técnica o formativa.


Certificación EPI

Prestación de apoyo técnico especializado en materia de ensayos y certificación de Equipos de Protección Individual (EPI).

El Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) del INSST, proporciona un servicio destinado a la prevención de riesgos laborales en el ámbito de los equipos de protección individual (EPI). El CNMP es Organismo Notificado a la Unión Europea (UE), con el nº 0159, para la aplicación del Reglamento (UE) 2016/425 relativa a los EPI. Como requisito indispensable para su actuación, está acreditado como organismo de control en base a la norma UNE-EN ISO 17025. Organismo de Control y Laboratorio de ensayo acreditado por ENAC con acreditación nº 1108/LE2151

Puede encontrar toda la información en el INSST como:

Organismo de Control Notificado