Jornada técnica para la presentación de la guía técnica ... campos electromagnéticos en los lugares de trabajo (Barcelona - 4 de marzo de 2020)

14/02/2020

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P., de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, tiene entre sus cometidos el relativo a la elaboración de las Guías destinadas a la evaluación y prevención de los riesgos laborales.

El Real Decreto 299/2016, de 22 de julio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos (CEM), encomienda de manera específica, en su disposición adicional única, al INSST la elaboración y el mantenimiento actualizado de una Guía técnica, de carácter no vinculante, para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con los campos electromagnéticos en los lugares de trabajo.

En esta Jornada Técnica se presenta, por parte del INSST, el resultado del trabajo de elaboración de esta nueva Guía técnica, que tiene por objetivo facilitar la interpretación y la aplicación del citado real decreto a los empresarios y a los responsables de prevención.

Además de los miembros del grupo de trabajo que ha elaborado la Guía técnica, en la jornada participan también profesionales expertos en la prevención de los riesgos derivados de la exposición laboral a campos electromagnéticos.

Barcelona, 4 de marzo de 2020. 

Centro Nacional de Condiciones de Trabajo (CNCT)

VIDEOS DE LA JORNADA

PRESENTACIÓN

  • Javier Pinilla García Director del INSST

ANÁLISIS DE LA GUÍA TÉCNICA

EXPOSICIÓN LABORAL A CEM. EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

CLAUSURA

  • Montserrat Solórzano Fàbrega. Directora del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo. INSST.