Jornada PRL. ¿Es adecuada ysuficiente la formación en PRL? ¿El tipo de liderazgo influye en la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras? Reflexiones aplicadas al sector de Hostelería (29/11/2019)

29/11/2019

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, es el resultado del trabajo realizado por las Administraciones General y Autonómicas y los Interlocutores Sociales, que responde a la exigencia de nuestra sociedad con la seguridad y salud en el trabajo como parte fundamental del bienestar social.


Jornada PRL Gran Canaria

Presentación

Esta Jornada se centra, por los temas que se abordan, en:

  • Promover la investigación y la formación en el ámbito de la prevención y la salud laboral: Con su ponencia Formación en PRL: ¿todo vale?, Jon Zubizarreta nos hará reflexionar sobre el poder de la formación cuando se centra en las necesidades de sus protagonistas principales: los trabajadores y trabajadoras. Una formación de calidad tiene que servirnos para adquirir conocimientos, habilidades y conductas que valoren la seguridad y la salud en nuestra vida, en la que el trabajo ocupa bastante de nuestro tiempo.
  • Sensibilizar sobre la importancia de prevenir los riesgos psicosociales: En el título de la Jornada nos preguntamos: ¿Influye el liderazgo en la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras?. En este sentido Norbert Monfort nos adelanta: “Si los tiempos cambian, nosotros como responsables también tenemos que cambiar. Nuestro liderazgo es la base, no solamente de las cuentas de explotación, sino también de la prevención y salud laboral de nuestra gente. Tenemos que DESaprender modelos del pasado para adaptarnos a las nuevas generaciones de trabajadores. Y lo más importante, LIDERAR es SERVIR a nuestra gente, para servir a nuestros clientes.”

Sigue leyendo en el Dossier de la jornada

Ponencias de la jornada

Información relacionada