Caracterización de la siniestralidad en la actividad pesquera - Año 2016

  • Código: DT.89.1.16
  • NIPO: 272-16-054-X

Descatalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

La pesca marina es reconocida a nivel internacional como una de las industrias más peligrosas en las que trabajar, lo que representa tasas significativamente más altas de accidentes mortales y/o graves en comparación con otros sectores como la agricultura o la construcción. En España, la pesca se encuentra entre las actividades con mayores cifras de siniestralidad laboral.

La información derivada los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales que con mayor frecuencia se producen en la pesca puede contribuir, sin duda, a una mejor identificación y evaluación de los riesgos inherentes a esta actividad y, por tanto, a la adopción de medidas preventivas más certeras de cara a minimizar los riesgos de esta profesión.

Este documento proporciona información cuantitativa y cualitativa sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales más frecuentes en la pesca, de manera que esta pueda servir de apoyo a los procesos de identificación y evaluación de los riesgos y a la planificación de las actividades preventivas en la pesca.

Este documento ha sido sustituido por "Caracterización de la siniestralidad en la actividad pesquera (Año 2022)".

Ficha Catalogo detalle tpl n1721567076162