null Si eres DIRECCIÓN FACULTATIVA

Si eres DIRECCIÓN FACULTATIVA

La Dirección Facultativa (DF), además de las funciones que tengan atribuidas por la legislación aplicable no relacionada con la prevención de riesgos laborales, tiene una función de asesor al promotor en materia de PRL, entre otras.

El Coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución de una obra, está integrado en la DF, de hecho, es ésta quien asume las funciones del coordinador en ausencia de éste, es decir, cuando en la obra interviene una única empresa o trabajador autónomo. En este caso, además, el libro de incidencias de la obra estará en poder de la DF

El papel de la DF durante la ejecución de la obra es muy importante teniendo en cuenta que debe dirigir la obra considerando tanto aspectos técnicos y productivos como preventivos. Todas las decisiones que adopten deben tener en cuenta la prevención de riesgos laborales.

Adoptará las medidas para controlar el acceso a la obra, acordando para ello un procedimiento de actuación con el contratista.

Todas las modificaciones sobre los procedimientos de trabajo seguro, deberán ser aprobadas por el coordinador o la DF en caso de no ser necesario éste.


Etapas gestión obra