Atrás

Jornada Técnica: Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2011 y Criterios para la aplicación de los mismos

Jornada Técnica: Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2011 y Criterios para la aplicación de los mismos

03/03/2011

Las actualizaciones y modificaciones de la publicación se recogen en sus primeras páginas dentro del apartado Novedades de esta Edición, siendo posteriormente desarrolladas a lo largo del documento en las tablas o apartados correspondientes.

Entre las actualizaciones más importantes realizadas en esta nueva edición se encuentran:

- La sustitución de las frases R por las frases H, conforme al Reglamento (CE) Nº 1278/2008 que entró en vigor el 1 de Diciembre de 2010, y que tiene por objeto armonizar a nivel internacional la clasificación y etiquetado de sustancia y mezclas.

- Por otra parte, debido a la publicación de la Directiva 2009/161/UE de la Comisión, por la que se establece una tercera lista de Valores Límite de Exposición Indicativos (VLI), se han incorporado en las tablas 1 y 3 los Límites de Exposición Profesional para todos los agentes químicos publicados en dicha lista.

El presente documento, ha sido y es una herramienta fundamental en el campo de la Higiene Industrial. La aplicación del mismo, ha permitido durante los años de su publicación, recopilar y conocer cuales son los criterios que los usuarios no siempre tienen claros a la hora de manejar la información recogida en el documento.

En consecuencia se ha creído conveniente dedicar este año la Jornada de presentación del documento a la explicación de aquellos aspectos de la aplicabilidad del documento que generan dudas.