null Jornada Técnica: Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2011 y Criterios para la aplicación de los mismos

Jornada Técnica: Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2011 y Criterios para la aplicación de los mismos

04/03/2011

En esta Jornada Técnica se presenta la duodécima edición del Documento Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2011, que publica el Instituto de acuerdo con la legislación vigente.


Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España

Las actualizaciones y modificaciones de la publicación se recogen en sus primeras páginas dentro del apartado Novedades de esta Edición, siendo posteriormente desarrolladas a lo largo del documento en las tablas o apartados correspondientes.

Entre las actualizaciones más importantes realizadas en esta nueva edición se encuentran:

  • La sustitución de las frases R por las frases H, conforme al Reglamento (CE) Nº 1278/2008 que entró en vigor el 1 de Diciembre de 2010, y que tiene por objeto armonizar a nivel internacional la clasificación y etiquetado de sustancia y mezclas.
  • Por otra parte, debido a la publicación de la Directiva 2009/161/UE de la Comisión, por la que se establece una tercera lista de Valores Límite de Exposición Indicativos (VLI), se han incorporado en las tablas 1 y 3 los Límites de Exposición Profesional para todos los agentes químicos publicados en dicha lista.

El presente documento, ha sido y es una herramienta fundamental en el campo de la Higiene Industrial. La aplicación del mismo, ha permitido durante los años de su publicación, recopilar y conocer cuales son los criterios que los usuarios no siempre tienen claros a la hora de manejar la información recogida en el documento.

En consecuencia se ha creído conveniente dedicar este año la Jornada de presentación del documento a la explicación de aquellos aspectos de la aplicabilidad del documento que generan dudas.

Ponencias

Programa