Seguridad contra Incendios
Cualquier edificación, y por ello cualquier centro de trabajo, es susceptible de incendiarse. La presencia generalizada de este riesgo implica la necesidad de una regulación normativa que evite o minimice, en la medida de lo posible, los efectos de los mismos.
La normativa de edificación e industrial hace más hincapié en los aspectos relacionados con la protección contra incendios pero desde el punto de vista laboral, no podemos olvidar la faceta fundamental de la prevención de los incendios así como la adecuada gestión de los recursos humanos, técnicos y materiales durante la evacuación y la prestación de los primeros auxilios.
En este apartado se incluirán todos los aspectos relacionados con la seguridad contra incendios es decir: la Prevención de incendios, la Protección contra incendios (tanto pasiva como activa) y la Evacuación y primeros auxilios.
Información Básica
- ¿Se pueden prevenir los incendios?
- ¿Todos los lugares de trabajo deben adoptar medidas de seguridad contra incendios?
- ¿Qué aspectos incluye la seguridad contra incendio
- ¿Qué normativa debe considerarse para dotar un centro de trabajo con los medios de protección contra incendios adecuados?
- ¿Qué normativa debe considerarse en relación a la instalación, mantenimiento e inspección de los medios de protección activa contra incendios?