Plan de choque contra los accidentes laborales mortales en el trabajo

Precio

Publicación gratuita

Resumen

“Serie de vídeos realizados para el Plan de Choque contra los accidentes mortales en el trabajo. El fin último de este Plan dentro de la oleada de construcción es el de reducir la siniestralidad laboral principalmente producida por la caída de altura."

Primer vídeo. “Plan de choque, trabajos seguros en construcción.”

"Desde el INSST se pone de manifiesto que trabajar en altura sin las medidas de seguridad adecuadas es poner en riesgo la vida de las personas y que, bajo ninguna circunstancia, podemos permitir que esto suceda.”

Segundo vídeo. “Plan de choque, utilización segura de andamios.

"Muchas de las caídas de altura con consecuencias graves y mortales se producen desde andamios. Técnicos del INSST, explican los aspectos clave para la selección, montaje y desmontaje, uso y mantenimiento de estos equipos con el fin de evitar accidentes laborales.”

Tercer vídeo. “Plan de choque, utilización segura de escaleras de mano.

"Las escaleras de mano son equipos de trabajo muy utilizados. En ocasiones, su uso no es el adecuado lo que provoca multitud de caídas con consecuencias graves e incluso mortales. Técnicos del INSST explican los aspectos clave para una adecuada selección, uso y mantenimiento de las escaleras de mano a fin de evitar caídas de altura.”

Cuarto vídeo. “Plan de choque, utilización de EPI´s contra caídas de altura.”

“No todos los sistemas de protección individual contra caídas de altura protegen de la misma manera: los hay que están diseñados para prevenirla y los hay que están diseñados para detenerla. Por eso, es importante seleccionar el más adecuado a cada circunstancia. El único dispositivo de prensión del cuerpo capaz de detener una caída es el arnés anticaída. En este vídeo, técnicos del INSST te enseñan a colocártelo adecuadamente.”

Ficha Catalogo detalle tpl n1664929378005