Documentación
Acceda al listado de documentos técnicos sobre recipientes y equipos a presión.
En este apartado encontrará información
La definición genérica de equipos de trabajo abarca una enorme variedad de equipos, por ello, este apartado incluye tanto la información general aplicable a todos ellos, como información específica en función del tipo de equipo.
Acceda al listado de documentos técnicos sobre recipientes y equipos a presión.
En estos momentos no disponemos de contenidos sobre esta materia.
Acceda a los principales elementos de normativa actual.
Aquí respondemos a algunas de las dudas básicas de recipientes y equipos a presión.
Se define Equipo a presión como:
Estos equipos viene regulados por:
Se define recipiente a presión simple como cualquier recipiente soldado, sometido a una presión interna relativa superior a 0,5 bar, diseñado para contener aire o nitrógeno y que no esté destinado a estar sometido a llama.
La presión máxima de servicio del recipiente será inferior o igual a 30 bar y el producto de dicha presión por la capacidad del recipiente (PS × V) no será superior a 10.000 bar.L. La temperatura mínima de servicio no será inferior a –50 °C ni la temperatura máxima, superior a 300 °C para los recipientes de acero o a 100 °C, para los recipientes de aluminio o de aleación de aluminio.
Estos equipos vienen regulados por:
Dentro de los Equipos a presión transportables se incluyen:
La normativa aplicable a estos equipos es la siguientes:
Se entiende por generador de aerosol el conjunto formado por un recipiente no reutilizable de metal, vidrio o plástico que contenga un gas comprimido «licuado o disuelto a presión» con o sin líquido, pasta o polvo, y esté provisto de un dispositivo de descarga que permita la salida del contenido en forma de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas, en forma de espuma, pasta o polvo, o en estado líquido.
La normativa de aplicación para estos equipos es