Erga Formación Profesional. Número 110. Almacenamiento de materiales apilados sobre el suelo

Publicación periódica divulgativa que ofrece información y herramientas pedagógicas a profesores responsables de la enseñanza de las materias sobre prevención de riesgos laborales (PRL)en el ámbito de la Formación Profesional. Su objetivo es desarrollar en los alumnos actitudes positivas frente a la seguridad y salud en el trabajo.

Dibujo infantil con unos semáforos y representación de imagen para diferentes años

EDITORIAL

En el presente apartado se introduce el"Nuevo proyecto para integrar la Prevención en la Formación Profesional", en el que la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha puesto en marcha el Proyecto OSH VET (Occupational Safety and Health Vocational Education and Training) para integrar la prevención de riesgos laborales en la Formación Profesional (FP). Sigue leyendo ...

NOTICIAS

Breve recorrido por contenidos de actualidad:

  • Guía para ventilación en aulas.

  • FP. ¡Lidera la prevención!

  • Una nueva Ley para una nueva Formación Profesional.

  • Así SÍ, Así NO: el RAP de la mascarilla.

  • Material didáctico sobre seguridad y salud en el trabajo.

OPINIÓN

Con los artículos de opinión de:

  • La labor de la formación por Irene Alonso Piera Profesora Asociada de la Universidad de Barcelona en las asignaturas de Riesgos Psicosociales y Formación y Comunicación.

  • La psicosociología y nuestro semáforo de orientación profesional por Inmaculada Aparici Sancho Profesora de FOL en Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP) en Enseñanza Pública de Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Comunidad Valenciana.

A quienes agradecemos su colaboración.

NOTAS PRÁCTICAS

Las «Notas Prácticas» que se presentan tratan un tema específico relacionado con la prevención de riesgos laborales. El que corresponde a este número es el de "Almacenamiento de materiales apilados sobre el suelo". Se incluyen los siguientes apartados: un conjunto de recomendaciones que constituyen el cuerpo teórico del tema; un Caso Práctico, acompañado de un análisis sobre factores de riesgo; y unas actividades didácticas que el profesorado puede desarrollar a partir de dicho Caso y otras propuestas. Estos ejercicios son orientativos y tienen como finalidad que el profesorado los utilice como herramienta de apoyo en la enseñanza de la prevención de riesgos.

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