Tríptico. Elige bien el par.

El calzado de uso profesional está destinado a ofrecer protección contra los riesgos derivados de la realización de una actividad laboral. La selección del calzado más adecuado se realizará en función de la evaluación de riesgos y requerirá, en cualquier caso, un conocimiento amplio del puesto de trabajo y de su entorno, así como de las condiciones anatómicas y fisiológicas y el estado de salud de la persona.

imagen con una trabajadora que va a clavarse un clavo en un pie y un trabajador que se resbala y se cae

Este tríptico informativo se centra en los requisitos establecidos en las normativas y regulación aplicable al calzado como equipos de protección individual para pies y piernas.

En particular, hace referencia entre otros, a los requisitos de protección en función de los riesgos así como los diferentes marcados conforme a los distintos riesgos frente a los que protege. Así mismo, se han incluido aspectos a considerar para tener en cuenta en la selección y uso.

 

Abstract

This informative leaflet focuses on the requirements established in the standards and regulations applicable to footwear as personal protective equipment for feet and legs. In particular, it refers, among others, to the protection requirements based on the risks as well as the different markings according to the different risks against which it protects. In addition, aspects to consider have been included to take into account for the selection and its use.

 

Tríptico