Jornada Técnica: Seguridad en el uso de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) - Sevilla - Año 2020
Las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) se emplean en actividades y entornos de trabajo muy diferentes debido a su gran versatilidad y a la enorme variedad que existe en el mercado de estos equipos.
Sin embargo, no se debe olvidar que esta maquinaria permite realizar trabajos en altura, de especial peligrosidad, y por lo tanto se requiere de un mayor conocimiento de los riesgos asociados a su uso, de las medidas de prevención, de las limitaciones y capacidades del equipo, y de las características del lugar donde va a ser empleada.
Esta Jornada Técnica pretende dar una visión global de los riesgos asociados al uso de estos equipos, de los problemas e incidentes que con más frecuencia ocurren y de los nuevos recursos que están disponibles para la formación y familiarización de los trabajadores.
Sevilla, 25 de febrero de 2020
Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P.
Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP)
Lugar de celebración: Aulas de formación del CNMP

VÍDEOS DE LA JORNADA
- Presentación de la Jornada Técnica. Dª. Sara Sierra Alonso. CNMP - Sevilla. INSST
MESA 1
- Riesgos más importantes en el uso de una PEMP. D. José María Tamborero del Pino CNCT - Barcelona. INSST
- Trabajo con PEMP: descubriendo la realidad. D. José Ramón Etxebarría. Instructor Senior de la Federación Internacional de Plataformas Aéreas (International Powered Access Federation, IPAF)
MESA 2
- Caídas en altura con PEMP: EPI adecuados. D. Raúl Arranz de la Fuente. CNMP - INSST
- App y recursos documentales sobre las PEMP.D. Iván Martínez del Cerro CNMP - INSST
- Simulador virtual: complemento a la formación presencial.D. Rafael Duyos Sánchez-Arenas. Delegado IPAF España
- Clausura de la Jornada Técnica. Dª. Pilar Cáceres Armendariz .Directora del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) - Sevilla. INSST