Póster Técnico: Estudio comparativo de muestreadores de la fracción inhalable. Comportamiento frente a los humos de soldadura - Año 2010

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

El muestreador personal empleado en España para la toma de muestra de aerosoles es la cassette, cerrada, de poliestireno de 37 mm de diámetro. Este muestreador no cumple con el convenio para la toma de muestra de la fracción inhalable admitido en la Unión Europea y por lo tanto, debería ser sustituido por otro muestreador que se adecue al convenio. Los muestreadores personales recomendados en la Unión Europea para captar la fracción inhalable son los siguientes: IOM, PGPGSP 3,5, PGP-GSP 10, CIP 10-I, BUTTON y PAS-6.

El comportamiento de los muestreadores puede variar ya que la eficacia de muestreo puede verse afectada por las condiciones ambientales en las que se utilicen. La eficacia de muestreo depende principalmente de la distribución por tamaño de partícula del aerosol que se va a captar y de la velocidad y dirección del viento. Los diferentes tipos de operaciones que se llevan a cabo en los lugares de trabajo generan partículas de distinto tamaño y consecuentemente, el comportamiento de los muestreadores puede cambiar de una operación a otra.

El objetivo de este estudio es comparar el comportamiento, frente a los humos de soldadura eléctrica con electrodo revestido, de los muestreadores IOM, PGP-GSP 3,5 y BUTTON.

Ficha Catalogo detalle tpl n1716599093043