Póster Técnico: Equivalencia en las determinaciones de sílice libre cristalina mediante Espectrofotometría de Infrarrojo (IR) y Difracción de Rayos X (DRX) - Año 2006

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

La evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a un agente químico debe incluir la medición de las concentraciones del agente en el aire y su posterior comparación con el Valor Límite Ambiental, salvo que se demuestre claramente por otros medios de evaluación que se ha logrado una adecuada prevención y protección. Con el fin de asegurar la fiabilidad de dichas mediciones, la Guía del RD 374/2001 recomienda la participación en Programas de Intercomparación como el Programa Interlaboratorios de Control de Calidad (PICC) que coordina el INSHT.

En el año 2007, el INSHT amplió la oferta del PICC con un control de calidad externo para las determinaciones de sílice libre cristalina (PICC-Sil) en el que participan 14 laboratorios nacionales (9 mediante IR y 5 mediante DRX). El programa sigue las recomendaciones dadas en la Guía ISO-IEC 43 y en el Protocolo armonizado de la IUPAC para Programas de Intercomparación.

Ficha Catalogo detalle tpl n1713250382016