Cartel: Red de empresas saludables. Reconocimiento de buenas prácticas - Año 2015

  • Código: CAR.93.1.15
  • NIPO: 272-15-052-4

Descatalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

RED DE EMPRESAS SALUDABLES: RECONOCIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS
Departamento de Promoción de la Salud en el Trabajo (INSST)

Desde el año 1996, la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) recoge modelos de buenas prácticas para fomentar una gestión integral de la salud en las empresas y hacer frente a los nuevos retos que plantea un mundo en constante cambio.

A nivel europeo, se han recogido más de 300 buenas prácticas en áreas tan diversas como la alimentación, la actividad física, el tabaco, la salud mental, el envejecimiento o las enfermedades crónicas; y todo ello para tamaños y sectores diversos.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, como Oficina Nacional de Contacto, forma parte de la ENWHP desde sus comienzos, recogiendo dichos modelos y colaborando en la redacción de guías y  recursos para facilitar la planificación y puesta en marcha de acciones en las empresas españolas.

En el año 2012, coincidiendo con la puesta a disposición del Portal de PST en la página web del INSST, iniciamos el proyecto “Red de empresas saludables” con el objetivo de aumentar el número de trabajadores expuestos a intervenciones de PST y establecer un sistema para el reconocimiento de buenas prácticas en las empresas españolas.

Ficha Catalogo detalle tpl n1716724184136