Cartel "Amianto: situación y retos en relación con el riesgo emergente para trabajadores de la construcción por la ola de renovación energética en la UE" - Año 2022

  • Código: CAR.149.1.22
  • NIPO: 118-22-027-5

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

El amianto continúa siendo uno de los principales desafíos en el ámbito de la salud laboral. El 80 % de los cánceres profesionales reconocidos en la UE están relacionados con el amianto, carcinógeno para el que no existe un nivel seguro de exposición.

La utilización del amianto en el sector de la construcción hasta su prohibición total en 2002 es relevante desde un punto de vista preventivo, tanto por la cantidad de amianto empleado para fabricar materiales con amianto (MCA), como por la variedad de formas en su utilización.

Este documento estudia y ofrece propuestas para abordar los nuevos retos que plantea actualmente la ola de renovación energética en la UE (cuya finalidad es hacer que los edificios sean aptos para un futuro "climáticamente neutro") en relación con la exposición al amianto de trabajadores en España en el ámbito de la construcción.

Ficha Catalogo detalle tpl n1669731998989

Otros enlaces de interés