Calculador: Equipos con pantallas: distancia visual - Año 2021

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

La distancia de visualización entre un/a trabajador/a y una pantalla de visualización de datos depende de muchos factores, como por ejemplo la tecnología utilizada por la pantalla de visualización, el tipo de tarea que se realiza, la iluminación tanto del entorno como de la pantalla, las características visuales del trabajador, su edad, el tamaño de los caracteres, etc.

Si bien no existen recomendaciones cuantitativas para determinar esta distancia de visualización de forma que se contemplen la totalidad de estos factores, sí que existen recomendaciones para la distancia de visualización en tareas de impliquen la lectura de texto en pantallas de visualización.

La familia de normas técnicas 9241 (bien como normas ISO o UNE-EN ISO) en sus diferentes partes recomienda criterios técnicos para determinar la distancia de visualización. Estas recomendaciones se expresan como ángulo visual, pudiendo utilizarse otros sinónimos como ángulo subtendido, tamaño angular, etc.

Las recomendaciones contempladas en estas normas hacen referencia a pantallas de visualización en trabajos de oficina (es decir, monitores de ordenadores) y a tabletas (entendidas como tabletas de diseño gráfico y no tabletas como dispositivo móvil). Por lo tanto, quedan excluidos de estas recomendaciones el resto de dispositivos que pudieran utilizarse para la representación de información alfanumérica.

Esta herramienta web ofrece recomendaciones sobre la distancia de visualización en el uso de equipos con pantallas basadas en las citadas normas técnicas.

 

Ficha Catalogo detalle tpl n1675540082934

ACCESO A TODAS LAS HERRAMIENTAS DE PRL