Caída desde escalera manual por contacto eléctrico

Descripción

Ubicado sobre dicha escalera, procedió a cortar uno de los cables mediante una tijera de electricista, momento en el que recibió una descarga eléctrica haciéndole perder el equilibrio cayendo al suelo desde una altura aproximada de 4,5 m.

La línea eléctrica que se procedía a eliminar era de 380 voltios y se encontraba en tensión. La herramienta de corte era una tijera con aislamiento eléctrico en la zona de agarre. Dicho aislamiento estaba deteriorado en una de las zonas dejando a la vista la estructura metálica.

El aislamiento del trabajador cabe suponer que sería muy pequeño al encontrarse sobre una escalera conductora apoyada sobre una bandeja también conductora y presumiblemente con la mano izquierda agarrado a la estructura metálica de la bandeja...+ más

Esta ficha pertenece a la Colección de Fichas Técnicas de Accidentes de Trabajo del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, disponible en formato online. La finalidad de esta colección es transmitir a los técnicos de prevención y a los responsables de investigar los accidentes laborales en las empresas los conocimientos que el Instituto ha adquirido gracias a la realización de estos informes.